|
La diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, ha señalado que la intervención del candidato a la Presidencia del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, ha sido “poco precisa ya que no ha detallado propuestas concretas”.
En opinión de Barkos, “el discurso de investidura que Rodríguez Zapatero pronunció hace cuatro años era una «declaración de intenciones» ahora, sin embargo, son necesarias propuestas de hecho para hacer frente a asuntos como la desaceleración económica o a los retos sociales, de los próximos cuatro años”.
Para la diputada navarra el hecho de que Rodríguez Zapatero pueda ser investido en segunda votación demuestra una carencia ya que “falta una voluntad inequívoca por alcanzar acuerdos que permitan hacer frente a los retos a los que estamos obligados a responder”.
Sin embargo, Barkos ha señalado que “el debate aún no ha concluido” y que por ello “es de esperar que a lo largo del mismo se puedan ir conociendo más propuestas de la acción de Gobierno para los próximos cuatro años”.
En cualquier caso, la portavoz de Nafarroa Bai en el Congreso de los Diputados ha subrayado que “es muy difícil dar un sí a un discurso de estas características y, por lo tanto, en las próximas horas analizaremos si finalmente Nafarroa Bai se decanta por el no o por el contrario se abstiene”.
Congreso de los Diputados, 8 de abril de 2008 |