|
El Parlamento de Navarra, tras la moción presentada por Nafarroa Bai, instó hoy al Gobierno de Navarra a realizar un estudio de la situación actual del funcionamiento de los protocolos de asistencia médica a detenidos y de posibilidades de ampliación de instalación de cámaras de videovigilancia en la Policía Foral, tanto en la comisaría central como en las territoriales.
Además, se instó al Ejecutivo foral a que una vez analizada la situación y en colaboración con el poder judicial, si procede, se instalen instrumentos de videovigilancia en las zonas internas de traslado, registro y custodia, con sistemas de garantía de autenticidad y siempre protegiendo el derecho a la intimidad de las personas detenidas y la aplicación de la ley de protección de datos de carácter personal.
Así lo recoge una enmienda de sustitución presentada por el PSN, aprobada por unanimidad, a una moción de NaBai que instaba al Gobierno a introducir la grabación en vídeo y audio de todas las zonas de custodia de las comisarías de la Policía Foral y de cualquier otro lugar donde las personas detenidas puedan estar presentes, de tal manera que la persona detenida sea grabada durante todo el periodo de detención. Pedía también al Ejecutivo que en seis meses estableciera un protocolo de asistencia médica a detenidos. |