|
El portavoz de Nafarroa Bai en la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento, Maiorga Ramírez, y el también parlamentario José Ángel Agirrebengoa han comparecido ante los medios de comunicación para presentar un conjunto de medidas político-económicas y fiscales ante la crisis.
Así Maiorga Ramírez ha propuesto como medida política “la puesta en marcha de una ponencia parlamentaria en materia económica, para superar la opacidad ejercida desde el Gobierno; la puesta en marcha también de una Comisión Anticrisis Multipartita; y la superación del actual modelo de concertación social, incluyendo a las formaciones sindicales hasta ahora excluidas”.
Maiorga Ramírez ha apuntado entre las medidas fiscales propuesta por la coalición, “la no implantación de la medida de los 400 euros, que carece de los efectos que se le atribuyen; el mantenimiento del impuesto sobre el Patrimonio; y la modificación de la tarifa del IRPF haciendo soportar al tramo más elevado la presión fiscal que las políticas fiscales de UPN habían suprimido”, entre otras. |