El portavoz de NAFARROA BAI ha señalado que “junto al desproporcionado y abusivo aumento de empresas públicas, junto al número de consejos de administración que suponen cientos de personas cobrando dietas de los mismos, se añaden estos sueldos abusivos para ser abonados con dinero público”.
Txentxo Jiménez argumenta que “es muy necesaria que la remodelación que requiere el sector público de Navarra tiene que estar inspirada en los criterios de austeridad que son imprescindibles en los momentos de crisis que vive la sociedad”.
De la misma manera, el parlamentario de NAFARROA BAI considera que “las empresas y fundaciones públicas y sus administradores, puesto que forman parte de la administración, deben seguir las pautas y aceptar los criterios de rigor, austeridad y erradicación de actitudes irregulares que si siempre son necesarias en los momentos de crisis, deben ser acentuadas, no sólo para la utilización justa y correcta de los fondos públicos, sino también para el ejemplo que debe dar la administración y para el rescate del buen nombre de la política”.
En este sentido, Txentxo Jiménez ha advertido que “la moción esta hecha con el fin de que ningún alto cargo perciba un sueldo mayor a los 72.000 euros establecidos por Ley para los consejeros. Igualmente, que el cobro de dietas, comisiones o cualquier otro concepto por participación en otras entidades, consejos, fundaciones no pueda nunca superar el 20% he dicho sueldo”.