La pregunta, que fue registrada a comienzos del mes de septiembre, está ahora de actualidad porque en el Congreso de los Diputados se está debatiendo la Ley y porque en el debate del Estado de la Comunidad, el propio presidente del Gobierno de Navarra repitió las mismas palabras que había realizado la consejera de Salud, María Kutz.
En este sentido, Fernández de Garaialde quiere saber si “el Gobierno de Navarra va a seguir incumpliendo la Ley y no atender las necesidades de la ciudadanía navarra”. La portavoz de Nafarroa Bai lamenta que “el Gobierno de UPN no esté a la altura de lo que demanda la sociedad y aplique su interés partidista y sus ideología de ultraderecha incluso por encima de lo que dictan las leyes”.
Por último, Asun Fernández de Garaialde ha indicado que “esperaremos a escuchar qué explicaciones nos da la consejera y a partir de ahí tomaremos las medidas que sean oportunas para que la interrupción voluntaria del embarazo se pueda practicar en la sanidad pública de Navarra”.