Para Txentxo Jiménez, “si UPN supiese o intuyese que el proyecto de Nafarroa Bai no va a resultar su rival a batir en las próximas elecciones de mayo, no estarían permanentemente, como lo hicieron en su último Consejo Político, centrando sus ataques y descalificaciones contra la coalición de izquierdas, progresista y plural, que es Nafarroa Bai”.
El parlamentario de la coalición ha señalado que “bien saben Barcina y Catalán que las próximas elecciones de mayo estarán nuevamente polarizadas por dos proyectos muy diferentes para nuestra comunidad: el modelo excluyente, rancio y desgastado de UPN, que nos ha aportado 45.000 personas en paro, un grado de personas en situación de exclusión y una falta de expectativas sociales y económicas como nunca habíamos vivido ,y la propuesta de Nafarroa Bai, que trabaja por un cambio profundo basado en la pluralidad, el respeto, propuestas de modelo social de izquierdas y progresista y centrado en atender a las personas elevando las expectativas y proyección de nuestra comunidad”.
Por último, Txentxo Jiménez ha indicado que “el cambio político y el deseo de terminar con el ciclo de la derecha de UPN es una necesidad mayoritariamente expresada por la ciudadanía. Nafarroa Bai se ha marcado desde el principio mantener el compromiso para que ese cambio y esa demanda social tengan una segunda oportunidad a partir del próximo 22 de mayo. En ello nos hemos aplicado y en ellos estamos preparando a las mejores personas y en las mejores condiciones para plasmarlo desde el día siguiente de las elecciones”.