NaBai de Barañain solicita a UPN-PSN reunión del Foro Ciudadano
(22/Mayo/2008)
   
 

El concejal de NaBai, Floren Luqui, ha explicado que el Foro Ciudadano que venía reuniéndose desde noviembre, los últimos miércoles de mes, estaba gozando de una gran acogida, con una media de 50 vecinos y vecinas que a título individual o en representación de asociaciones de Barañáin participaban en estas reuniones de dos horas, donde el ayuntamiento explicaba los temas que se estaban tramitando ese mes, recogía propuestas de la participación ciudadana y debatía sobre temas de interés para Barañáin.


En el último Foro Ciudadano, celebrado con el anterior equipo de gobierno en abril, la ciudadanía pidió reiteradamente que este Foro siguiese vivo, ya que valoraban muy positivamente este espacio de encuentro con el ayuntamiento.


Asuntos conflictivos como la cesión de locales a colectivos, en la que la ciudadanía ha mostrado un gran interés y que recientemente UPN-PSN han presentado una modificación de la ordenanza, o la nueva Ordenanza de Comportamiento Cívico donde asociaciones y vecindario se ven muy comprometidos, o la nueva organización municipal, son asuntos suficientemente importantes como para realizar una reunión del Foro Ciudadano el próximo miércoles.


Nafarroa bai insta a UPN-PSN a convocar dicho Foro Ciudadano con el tradicional bando y cartas a los colectivos, para el miércoles 28 de mayo a las 19,00 h. en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento.


Por último, NaBai se ofrece a facilitar estos documentos a todos los vecinos y vecinas que lo deseen, para ello podrán pasarse el lunes 26 de mayo de 17 a 18 h por el hall del ayuntamiento, o acudir al Foro ciudadano, o pasarse esa semana por las tardes por la conserjería del ayuntamiento donde dejaremos copias para las personas interesadas.