NAFARRROA BAI de Barañain advierte que UPN y PSN intentan mentir a la ciudadanía sobre la situación económica para justificar la moción de censura
(27/Mayo/2008)
   
 

El portavoz del grupo municipal, Floren Luqui, ha advertido que a pesar de que UPN y PSN salieron en rueda de prensa hace unas semanas, “hemos esperado a la celebración de la comisión de Cuentas y a la entrega de la Memoria económica del ejercicio de 2007 para hablar con rigor y propiedad de la situación del Ayuntamiento y responder al mismo tiempo a las mentiras y al alarmismo al que prestaron UPN y PSN”.


Luqui ha solicitado a UPN “mayor rigor y menor victimismo al frente del ayuntamiento. No pueden tener tan poca vergüenza para recurrir a mentiras y engaños para justificar la moción de censura. Si no desarrollan proyectos es porque no tienen nada en positivo para Barañain, no porque la situación se lo impida. Nafarroa Bai, con la misma situación, ha desarrollado muchos proyectos”. Asimismo, el portavoz de NAFARROA BAI ha advertido a PSN que “no sea cómplice de tremendismos ni criticas gratuitas, más teniendo en cuenta que hace de comparsa acritica de UPN para criticar la gestión que actuales miembros del PSN realizaron en la pasada legislatura. Es surrealista. La inmensa mayoría de las criticas vertidas en la rueda de prensa que dieron con UPN iban contra ellos mismos y ni siquiera se sonrojan…”.


Floren Luqui ha indicado que “de sobra es conocido que Barañain cuenta con un déficit estructural debido a la falta de polígonos o medios propios para generar recursos. De hecho, el propio Gobierno de Navarra tiene una deuda histórica con Barañain ya que condicionó el uso exclusivamente residencial de Barañain y no ha adecuado el reparto de haciendas locales a un reparto justo en función de las diferentes localidades”.


Del mismo modo, el edil de NAFARROA BAI ha indicado que “el ayuntamiento arrastra un déficit similar año tras año”.