Txentxo Jiménez pregunta al Gobierno de Navarra sobre el posible uso partidista de Senda Viva por parte de UPN
(3/Junio/2008)
   
 

Según se ha tenido conocimiento por los medios de comunicación, Senda Viva redujo el precio de las entradas que habitualmente es de 22 euros a 5 para los militantes de UPN que acudieron a dicha celebración. Además, los cinco euros abonados a la entrada eran descontados del precio de la comida que, posteriormente, realizaron dentro del parque.


El parlamentario de NAFARROA BAI considera “necesario clarificar si ese tratamiento dado a UPN es habitual y también aplicable a otro tipo de colectivos o si es un privilegio al partido que está en el Gobierno”.


De la misma forma se pregunta sobre el tratamiento que recibieron el pasado domingo los visitantes habituales de Senda Viva. Si pudieron realizar las visitas con normalidad, si fue limitada la entrada a los militantes de UPN o si el precio que pagaron las personas que no iban a la fiesta del partido del Gobierno fue igualmente de cinco euros o de 22, como lo es habitualmente.


Por esta razçon se han realizado esta seis preguntas: ¿En qué condiciones acordó Senda Viva dicha celebración y en especial lo relacionado con la entrada al parque?, ¿cuántas personas se beneficiaron de dichas condiciones?, ¿cómo se diferenciaron a las personas asistentes a la fiesta de UPN de los visitantes normales?, ¿qué interferencias ocasionó la celebración de dicha fiesta con el funcionamiento normal del parque?, ¿en qué política comercial se enmarca dicho acuerdo? Y, por último, ¿existen otros casos comparables con este acuerdo realizados con anterioridad?