NAFARROA BAI pide la comparecencia de Miranda para que explique la evolución de los ingresos fiscales
(18/Septiembre/2008)
   
 

El parlamentario de NAFARROA BAI, José Ángel Agirrebengoa, ha solicitado dos comparecencias del Consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, para que explique y analice la evolución de los ingresos fiscales de Navarra durante este año y en comparación con 2007, así como para que explique, según el informe de los datos trimestrales, el crecimiento de la economía Navarra globalmente y en los sectores primario, industrial, construcción y servicios.


 


Sobre la primera comparecencia, Agirrebengoa ha indicado que “según hemos podido conocer a través de los medios de comunicación, el departamento de Economía y Hacienda, con datos recogidos hasta el 9 de junio, calculaba para final de 2008 una caída del 5% en los ingresos presupuestados inicialmente y que en el caso del IVA alcanzaba el 19%. Del mismo modo se informaba que el Departamento estaba trabajando con datos del tercer trimestre para realizar una proyección de ingresos de final de año mucho más exacta”. Por todo ello, el parlamentario de NAFARROA BAI quiere conocer el análisis que realiza Miranda sobre los ingresos fiscales, así como las desviaciones producidas y las medidas a implementar para su corrección.


 


Por último, la otra comparencia, sobre el informe de los datos trimestrales correspondientes al año 2008 de crecimiento de la economía navarra globalmente y en los sectores primario, industria, construcción y servicios, José Ángel Agirrebengoa pide que analice la previsión de crecimiento económico hasta finalizar el año 2008.