NAFARROA BAI considera que Gobierno de Navarra está llevando una “muy mala gestión” del departamento de Salud
(26/Septiembre/2008)
   
 
La parlamentaria de la coalición ha advertido que “a lo largo de lo que llevamos de legislatura, desde el departamento de Salud se está hablando de la problemática que existe para buscar médicos para poder solucionar los problemas que se están dando para un servicio de calidad.

Asimismo, Fernández de Garaialde ha recordado que “cuando se ha hablado de los problemas existentes en Atención Primaria y la reestructuración que necesita para un buen funcionamiento de la misma, el departamento planeó y ha llevado a cabo la convocatoria de una oposición para contratar 125 nuevos médicos y se informó tanto en el parlamento como públicamente que esto era suficiente y con esto se solucionarían los problemas en Atención Primaria, incluida las urgencias rurales”.


Sin embargo, la parlamentaria de NAFARROA BAI ha mostrado su sorpresa porque “hoy nos hemos enterado a través de los medios de comunicación que el departamento de Salud estima que habrá que cubrir unas 35 plazas en Atención Primaria y lo va a hacer buscando licenciados que estén actualmente alejados de la práctica profesional para incentivar su incorporación al ejercicio activo”. En este sentido, Asun Fernández de Garaialde ha señalado que además a los 135 aún no se les ha asignado plaza.


Por último, Fernández de Garaialde ha preguntado para “cuándo una buena gestión del departamento de Salud. Primero, María Kutz y UPN debieran hacer una buena planificación y demostrar a la población que de verdad apuestan por una sanidad pública y de calidad, y que dejen de parchear e intentar buscar soluciones a toro pasado”.