Concejales de NAFARROA BAI de Pamplona acudirán a la concentración convocada en Irún por Nagore Lafagge
(17/Octubre/2008)
   
 

Tres concejales del Grupo Municipal de Nafarroa Bai del Ayuntamiento de Pamplona acudirán mañana, sábado 18 de octubre, a la concentración convocada por la madre de Nagore Lafagge, la joven de 20 años asesinada por José Diego Yllanes Vizcay el pasado 7 de julio en Pamplona. La madre de la víctima, Asun Casasola, hace un llamamiento a la ciudadanía para “reclamar verdad, justicia y memoria” para su hija. El llamamiento, apoyado también por el alcalde de Irun, José Antonio Santano, se ha hecho extensivo tanto a los vecinos de esa localidad, como a los del resto de Gipuzkoa y Pamplona.


En respuesta a este llamamiento, y con el fin de mostrar su solidaridad y apoyo total a la familia, los concejales de NAFARROA BAI de Iruñea, así como otros cargos electos de la coalición, asistirán a la concentración de mañana a las 19.30, bajo el lema “Por tu ausencia” y con el fin de que se reivindique la memoria de Nagore.


El Grupo Municipal de la coalición, ha defendido desde el primer momento la necesidad de que el Ayuntamiento da Pamplona se persone en este caso. En el pleno de 19 de septiembre, se aprobó finalmente la moción de NAFARROA BAI, estableciendo además que así se hará en adelante en todos los casos de asesinato por violencia de genero que ocurran en la capital Navarra.