MAIORGA RAMÍREZ (NABAI) ACUSA AL PSN DE PRETENDER “TAPAR SU SUMISIÓN IDEOLÓGICA A LA DERECHA SUBRAYANDO UNAS DIFERENCIAS INEXISTENTES ENTRE UPN Y PP”
(21/Octubre/2008)
   
 

 


El portavoz de la coalición responde a Roberto Jiménez, quien rechaza formar un gobierno de coalición con UPN por estar éste vinculado al PP, que “la derecha navarra, al margen de la sigla por la que se identifique, seguirá siendo la misma”


 


Ante las declaraciones hechas esta mañana por el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, en las que rechaza formar un gobierno de coalición con UPN por estar éste vinculado al PP, el portavoz de Nafarroa Bai, Maiorga Ramírez, señala que “el contenido político e ideológico se refleja con las acciones, y UPN al margen de que se identifique o no con la sigla del PP, seguirá actuando como la derecha más ultra de todo el Estado, como ha hecho siempre”. “Es por lo tanto absurdo apelar a nominalismos, cuando el Gobierno de UPN está reduciendo partidas presupuestarias de carácter social y actúa mediante la política de derechas más pura”.


 


Por todo ello, el portavoz de Nafarroa Bai acusa al PSN de “querer tapar su sumisión ideológica a la derecha subrayando unas diferencias inexistentes entre UPN y PP”. “¿O a caso los socialistas piensan que UPN actuaría de forma diferente si rompiese con el PP? Es obvio que no, y el PSN lo sabe. Por lo tanto le exigimos que no intente engañar a los ciudadanos con maniobras de maquillaje”.


 


Maiorga Ramírez recuerda que “UPN, rompa o no su vinculación con el Partido Popular, siempre será un partido de derechas. Sin embargo, parece que lo único que preocupa a los socialistas, por encima de cualquier ideología y prioridad social, políticas o económica, son sus propios intereses partidistas en Madrid y en Navarra, donde está poniendo en evidencia ya su anhelo secreto y vocación de gobernar con UPN, por encima de la lealtad a los postulados progresistas”.


 


En definitiva, para Maiorga Ramírez, “los socialistas están renunciado, con su acrítico aval a la gestión de la derecha, a ser una fuerza alternativa, una posición indefendible ante sus votantes progresistas, y que tratan de ocultar llamando responsabilidad a lo que no es sino debilidad”. “Es más, en Navarra el PSN está utilizando las circunstancias para precipitar una situación que justifique ante Madrid un pacto perpetuo con la derecha navarra, que va mucho más allá del Gobierno de coalición que niega en este momento”.