EL CONGRESO APRUEBA 5 ENMIENDAS DE NAFARROA BAI POR VALOR DE 3 MILLONES DE EUROS
(6/Noviembre/2008)
   
 

La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados ha aprobado esta semana 5 enmiendas presentadas por Nafarroa Bai al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009 por valor 3.075.000 euros.


Así, el Ministerio de Cultura destinará una partida de un millón de euros para la construcción de la nueva Casa de Cultura y Biblioteca de Atarrabia.


Por otro lado, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, a través del Consejo Superior de Deporte, aportará un millón de euros para la adecuación las instalaciones deportivas y de ocio del área natural de Dantzaleku en Altsasu/Alsasua.


El Ayuntamiento de Irurtzun percibirá 275.000 euros para la rehabilitación del túnel de Artadia.


Además, el ministerio de Industria destinará medio millón de euros para la realización de un estudio para el desarrollo de un cluster de la automoción en el Polígono Industrial de Landaben.


Por último, el Orfeón Pamplonés percibirá del Ministerio de Cultura 300.000 euros de subvención.


La diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, ha mostrado su satisfacción ante la aprobación de estas enmiendas y ha subrayado que “la coalición no ha comprometido su voto positivo a estos presupuestos”.