NaBai critica la "restricción de medios para ejercer la oposición" en el Parlamento de Navarra
(11/Mayo/2009)
   
 
En declaraciones a los medios de comunicación antes de celebrarse la sesión de Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, Zabaleta justificó la presentación por parte de la coalición nacionalista de 125 preguntas orales correspondientes a las 125 actuaciones del II Plan de Carreteras "sin ánimo de obstrucción", sino con el objetivo de ejercer "la oposición desde la responsabilidad".

Según recordó, desde hace años el Parlamento de Navarra había consensuado y admitido que las interpelaciones sobre temas de interés general fueran aceptadas, pero "han sido restringidas en esta legislatura con los votos encadenados de UPN y PSN". Esto es "precisamente", recalcó, "lo que ha ocurrido en el tema concreto de la ejecución del II Plan de Carreteras".

La semana pasada NaBai presentó una interpelación al Gobierno "considerando que este tema era de interés general, pero no fue admitida", mientras que "simultáneamente y en el mismo momento en que se estaba celebrando la sesión, el PSN presentó una iniciativa sobre el mismo tema, copiado a NaBai".

A su juicio, esta actuación representa "una restricción de los medios para ejercer la oposición frente al Gobierno de UPN, CDN, PSN", por lo que en este caso concreto han tomado "medidas" y han presentado 125 preguntas sobre el II Plan de Carreteras de Navarra, "para que respondan una por una a cada actuación de dicho plan".