Nafarroa Bai muestra su total apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Robert Bosch
(3/Septiembre/2009)
   
 
Jiménez ha advertido que “la pérdida de estos puestos de trabajo, casi 90, vuelve una vez más a no estar justificado con razonamientos de crisis económica, puesto que la planta que se pretende cerrar es la más rentable del grupo. Es evidente que esta regulación se realiza aprovechando la crisis para reajustes, deslocalizaciones o ampliación de beneficios industriales”.

El parlamentario de Nafarroa Bai ha indicado que “Nafarroa Bai exige que no sea aprobado ningún nuevo ERE por el departamento de Industria del Gobierno de Navarra que supongan despidos de trabajadores y trabajadoras si este no viene negociado y acordado con los comités de empresa. No podemos seguir permitiendo que una tras otra se disfracen los EREs con ropajes de crisis, estando escondiendo movimientos empresariales que no buscan sino una mayor rentabilidad y no atienden las consecuencias sociales y laborales que su decisión implican”.

Por último, Txentxo Jiménez ha señalado que “el Gobierno de Navarra y la inspección de trabajo debería haber sabido desde el inicio identificar estas situaciones adoptando la exigencia del acuerdo previo entre las partes puesto que quien mejor conoce y quien incluso más razonable se ha mostrado ante los hechos objetivos de la caída de la productividad por