Nafarroa Bai solicita la comparecencia de Kutz para que informe sobre la falta de servicio médico en Goizueta y Arano
(23/Septiembre/2009)
   
 
La portavoz de Nafarroa Bai en la Comisión de Sanidad, Asun Fernández de Garaialde, ha advertido esta mañana que la situación vivida en Goizueta el pasado domingo no es una situación nueva y que a Nafarroa Bai no le ha cogido por sorpresa. De hecho, la coalición ya solicitó el pasado mes de noviembre la comparecencia de la consejera cuando se eliminó personal de urgencias en la zona de goizueta”.

Fernández de Garaialde recuerda que “en aquella ocasión y a la pregunta de qué medidas se iban a tomar desde el departamento, Kutz nos respondió que “a la enfermera de goizueta y al médico de leitza se les dieron unos dispositivos de telecomunicaciones tetras para que puedan comunicarse mejor, que se había realizado una nueva helisuperficie y que se había hablado con Osakidetza para, si fuera necesario, movilizar ambulancias de la Comunidad Autónoma Vasca e incluso ingresos en hospitales de la CAV”.

Sin embargo, la portavoz de Nafarroa Bai ha mostrado su “sorpresa porque ahora hablan de que depende de Osakidetza la contratación de un nuevo profesional para realizar las urgencias en esa zona y desde Nabai nos preguntamos ¿desde cuándo se han planteado el contratar a un nuevo profesional?”