Cargos públicos de Nafarroa Bai, dispuestos a comparecer ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional en relación a la denuncia de Berriozar
(29/Septiembre/2009)
   
 

El parlamentario de Nafarroa Bai, Txentxo Jiménez, ha anunciado esta mañana “la disposición de parlamentarios, alcaldes y concejales de Nafarroa Bai, que estuvieron presentes en el Txupinazo de Berriozar, a comparecer ante la Fiscalia de la Audiencia Nacional en relación a las acusaciones sobre los hechos supuestamente ocurridos durante las fiestas”.



Txentxo Jiménez ha indicado que “consideramos que la actuación desarrollada por la dirección de la Policía Foral a la hora de elaborar el informe remitido a la Fiscalia y que pudiese haber sido el motivo de la decisión de la misma es incorrecto y no ajustado a derecho. Constituye un grave precedente y adolece de una más que dudosa cobertura jurídica. Constituye una grave imprudencia política más del Gobierno de Navarra”.

El parlamentario de Nafarroa Bai ha advertido que “habiendo sido testigos directos de lo ocurrido en los actos que mediante los medios de comunicación hemos tenido conocimiento que hacen referencia la querella del Fiscal como son la lanzamiento del Txupinazo o la entrega de los premios anuales en el salón de plenos del Ayuntamiento, todos ellos discurrieron en un ambiente absolutamente festivo, pacífico, de normalidad y con numerosísima concurrencia de público. Por estos motivos, ante el incorrecto informe elaborado por la dirección de la Policía Foral y habiendo sido testigos directos de lo ocurrido, mostramos nuestra voluntad y disposición de comparecer ante la Fiscalia de la Audiencia Nacional para aclarar unos hechos alegres, pacíficos y multitudinarios”.

Nafarroa Bai considera que no hay razón alguna que avale el seguir adelante con este error persecutorio promovido desde UPN y su Gobierno contra el pueblo, los vecinos y vecinas y Ayuntamiento de Berriozar y solicita a la Fiscalía el archivo de la denuncia en nombre de la paz y de la normalización política.