NAFARROA BAI considera que la ratificación del decreto Ley es un retraso social
(27/Mayo/2010)
   
 

El portavoz de NAFARROA BAI, Patxi Zabaleta, ha advertido esta mañana “que la ratificación del decreto ley en Madrid es un retraso social. Constituye un hecho de gravedad histórica el retroceso en materia de políticas sociales que está protagonizando en Madrid el PSOE de Zapatero y para lo que está contando con la interesada colaboración, entre otros, de UPN”.


 


Zabaleta ha indicado que “el rebaje de las pensiones, la anulación de políticas sociales como el cheque-bebé, la congelación de derechos en políticas de dependencia y en general el retroceso en todos los apartados de la política del estado de bienestar suponen un retroceso no sólo social, sino también económico”.


 


El portavoz de NAFARROA BAI considera que “la frivolidad y también la supeditación a las reclamaciones de la derecha por parte de Zapatero en las políticas fiscales y económicas así como su incapacidad de abordar los problemas estructurales han originado esta grave situación. No debió haberse abolido el impuesto de patrimonio y su reinstauración debiera ser la primera pieza de la mdificación de las políticas fiscales, seguida de los impuestos de capital y la modificación del impuesto sobre la renta”.



En este sentido, Zabaleta ha lamentado que “Zapatero, contrariamente a todo esto, está imponiendo la modificación de impuestos indirectos y de consumo, como es el caso del IVA”.


 


Asimismo, Patxi Zabaleta ha destacado “la imagen conjunta de las fuerzas progresistas del Parlamento, porque ha sido muy importante la denuncia con respecto a la actuación carente de responsabilidad, contradictoria y absolutamente rechazable del PP y de la derecha económica y mediática más cavernícola“.


 


El portavoz de NAFARROA BAI ha señalado que “no estamos de acuerdo con el PP y denunciamos no solanmente sus objetivos electoralistas sino también su falta de solidaridad con los parados y paradas y con los pobres por cuanto está azuzando al PSOE que, por su debilidad, no tiene capacidad de resistirse de hacer el trabajo sucio de la política sectaria de la derecha”.


 


Por último, Zabaleta ha calificado como “patética la actuación de la señora Barcina y de Roberto Jiménez en este tema tanto por sus actitudes como por su supeditación al reparto de prevendas en el ámbito de Navarra. Mientras se rebajan las pensiones y hay un recorte social, a Barcina sólo le interesa el mantener a su partido en el poder, una vez que tiene encima de la mesa las amenazas de Roberto Jiménez”.