Nafarroa Bai denuncia la actitud permanente de UPN por obstaculizar a los medios de comunicación en euskera
(2/Septiembre/2010)
   
 

La parlamentaria de Nafarroa Bai, Nekane Pérez, ha denunciado “una vez más la actitud permanente del Gobierno de Navarra de obstaculizar a los medios de comunicación en euskera y para ejemplos tenemos a Euskalerria Irradia, Ttipi ttapa o ahora mismo a ETB”.




La parlamentaria de la coalición ha recordado que “el Parlamento en varias ocasiones ha demandado al Gobierno una solución a la demanda de la sociedad navarra de poder captar ETB, ante lo que de momento el Gobierno sólo ha puesto trabas”.


 


En este sentido, Nekane Pérez ha lamentado “la discriminación que sufre parte de la ciudadanía navarra que no puede libremente escoger que emisora escuchar o que canal ver. El hecho de que aún se pueda captar analógicamente no es solución, exigimos que se busquen soluciones y además se haga de un modo transparente que no de pie a beneficios de particulares”.


 


La parlamentaria de Nafarroa Bai ha indicado que “la única explicación de que este tema siga sin resolverse es la obsesión de UPN en que no se vea ETB. Nekane Pérez ha recordado que “el presidente del Consejo Audiovisual de Navarra, Ramón Bultó aseguró en junio que ya tenía que estar resuelto. Sin embargo,  han pasado 13 meses y el protocolo sigue sin cumplirse, sigue la cascada de excusas, ninguna solución les parece aceptable, prefieren seguir mareando la perdiz a cumplir el mandato que en junio le encomendó el Parlamento de facilitar las negociaciones. Se trata de otro más de los múltiples incumplimientos en todo lo referente al euskera”.


 


Asimismo, sobre el protocolo firmado, la parlamentaria ha advertido que “fue Nafarroa Bai quien pedimos explicaciones en comisión de las diferencias notables con respecto a los acuerdos firmados con otras Comunidades Autónomas en las que se toca un abanico mayor de temas. Lo cierto es que al euskera se le dedica la mayor parte del protocolo, tendrá que explicar el Sr Catalán por qué la consejera Blanca Urgell afirma que desde que él es Consejero de Educación las relaciones se han ralentizado”.