Nafarroa Bai solicita al PSN que retire su propuesta de crear registros de objetores por ser totalmente innecesaria
(21/Octubre/2010)
   
 

 


El Consejo de Navarra ha concluido que para el cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo no es "imprescindiblemente necesario la regulación por ley de la objeción de conciencia  y  que la formulación de ésta no ha de efectuarse necesariamente mediante el registro. La resolución ha sido presentada en rueda de prensa por las representantes de Nafarroa Bai en la Comisión de Salud, Asun Fernandez de Garaialde y María Luisa Mangado.


 


La portavoz de Nafarroa Bai en Salud, Asun Fernandez de Garaialde ha asegurado que “en el fondo de esta cuestión, está la existencia de una ideología concreta. Las interrupciones voluntarias del embarazo no se practican en la Comunidad foral por ideología política de UPN y eso no lo podemos aceptar. El Gobierno no puede hacer eso. El Gobierno está obligado a cumplir la ley y ésta recoge el derecho al aborto en Navarra”.


 


Por último, “Nafarroa Bai considera totalmente innecesaria la proposición de ley del PSN que contempla la creación de un registro de profesionales sanitarios objetores, y por eso apelamos a la responsabilidad y a la seriedad para que los socialistas la retiren” ha concluido Fernandez de Garaialde.